relojes pagina web
 
AQUÍ ES DONDE QUIERO ESTAR!
0 0 0 0 0
 
 

MATERNAL 1

Mamá y papá, he cumplido mi primer ciclo en Ozmy Guadalajara, debido principalmente a que he alcanzado la madurez para estar en la siguiente sala, como ya no soy un pequeño lactante, debes considerar lo siguiente:

1. ALIMENTACIÓN: en primer lugar mi alimentación ya tendrá horarios fijos, cuando estaba en la sala de lactantes ustedes asignaban los horarios y enviaban mi comidita de casa, ahora es importante que sepas que el desayuno se brinda a las 9:30 am; la comida nos la sirven a las 13:00 hrs y mi merienda es a las 16:00 hrs, mis maestras dedican de 30 a 45 minutos par brindarnos los alimentos; debido a que realizamos muchas actividades programadas previamente es importante que esté a tiempo en los horarios de alimentación, de esa manera ni mis compañeritos ni yo nos perderemos de las actividades. También es importante que sepas que a partir de que cumplí un año de edad ya puedes acceder al servicio de comedor de mi escuelita.

2. HIDRATACIÓN: en mi mochila debe venir un vaso entrenador con agua, ya que después de cada actividad nos hidratan, además aunque somos pequeñitos ya sabemos pedir agua cuando tenemos sed, regularmente ninguno de mis compañeritos toma leche en biberón en esta nueva sala, pero si ustedes quieren que yo siga tomando lechita en mi escuela hay que solicitar apoyo a mi maestra.

3. ASEO PERSONAL: En esta etapa mi maestra me enseña a lavar mis dientitos con mi dedo simulando un cepillo de dientes, me gustaría que en casa lo hiciéramos también, porque cuando pase a maternal 2 lo haré con un cepillo de mi personaje favorito. No olvides por favor enviar un paquete grande de toallitas húmedas, mi pomada antirozaduras, un babero de plástico, dos pañales extra y dos cambios de ropa para cualquier emergencia. ¡Muy importante! A la hora de entrada debe traer mi pañalito limpio, por favor.

4.  MEDICAMENTOS: Cuando veas que no cuento con buena salud me gustaría que me llevarás a ver al doctor o quedarme en casita a descansar, si tienes que enviarme medicamento a la escuela por favor sigue los puntos que vienen en el reglamento, de esa manera me curaré más pronto y no contagiaré a mis amigos.

5. ACTIVIDADES: Estoy muy feliz porque en mi nueva sala tengo mucho espacio para correr y para hacer muchas actividades, mi maestra programa actividades y se le llama horario pedagógico, esta actividades son guiadas y tenemos que lograr algunos objetivos preestablecidos, durante la mañana; mi maestra de la tarde programa su propio horario con actividades que desarrollan mi imaginación y creatividad, también son muy divertidas pero a este se le llama horario Lúdico. Las materias que llevo son las siguientes: Psicomotricidad Fina, Psicomotricidad Gruesa, Musicoterapia, Yoga infantil (estiramientos), coordinación viso-motora, Estimulación de sentidos, inteligencia emocional y Lenguaje.

6. CONVIVENCIA:  a esta edad todavía es complicado comprender lo que está bien y lo que está mal, pero si tanto mi maestra como ustedes me explican será más sencillo pará mi entender algunas reglas como que no es bueno morder o golpear a mis compañeritos, que debo disculparme y abrazar a quien haya lastimado, mi maestra tiene un tapete para “pensar” durante un minuto en lo que hice, si en mi casa tenemos uno parecido y se aplica la misma técnica yo sabré que tengo que pensar también y será mejor la convivencia con todos mis compañeritos.

7. INFORME: durante el día voy a tener muchos logros dentro de mis actividades, por lo que mi maestra te hará llegar una bitácora donde se mencione cada uno de ellos, además de mi estado de ánimo, alimentación, hidratación, etc., también puedes solicitar que la información llegue a tu email directamente en dirección.

8. EVALUACIÓN: mis maestras cuentan con parámetros que si bien no son exactos representan el desarrollo y madurez de la mayoría de niños, si ellas detectan que yo no estoy alcanzando dichos parámetros en tiempo se pondrá de acuerdo con ustedes para analizar mi situación y saber en que más podemos trabajar para alcanzarlos.

Agradezco que me den la oportunidad de crecer y que siempre estén al pendiente de mí.

 

Ozmy Guadalajara

 
 
 
 
 
   
     
VAMOS AL INICIO DEL SITIO!